FRAN SUÁREZ TRÍO

 
 




El pianista y compositor chileno Fran Suárez, radicado en Barcelona e inmerso en una constante búsqueda creativa musical, presenta su segundo trabajo de trío junto a Jordi Mestres en el contrabajo y Jordi Herreros en la batería.


Siguiendo la estela del CD “Imaginario”, presentado en 2014, el nuevo CD "Cielos Americanos" incluye otras 11 composiciones originales de Fran Suárez.


Este nuevo proyecto ahonda más en la investigación métrica y armónica del nuevo jazz, incidiendo más en compases de amalgama, modalidades exóticas, rítmicas latinoamericanas, y la continua influencia del rock y el funk dentro del espacio primordialmente jazzístico que desarrolla el trío.


Incluye asimismo una investigación de técnicas de composición de distintas épocas, desde contrapunto modal hasta politonalidad de acuerdo a las influencias de Bartok y Stravinsky, teniendo como objetivo ampliar el espectro estético y emocional del tradicional trío de jazz.

Muchas de estas ideas han sido desarrolladas en su labor docente en composición y armonía tanto en Berklee College of Music (campus Valencia) como en el Conservatori del Liceo (Barcelona), y se van viendo plasmadas en este concepto nuevo en el jazz.


La propuesta musical del trío conforma un llamado de atención tanto al corazón como a la razón: una música que quiere ser un lenguaje de acercamiento a las profundidades del alma humana.


El CD anterior ha tenido excelente crítica en revistas y publicaciones especializadas , y el trío ha realizado multitud de actuaciones, inaugurando el ciclo del Auditori Pau Casals en el Vendrell, tocando en prácticamente todos los clubs de jazz en Barcelona, el Bebop de Tarragona, y el Jimmy Glass en Valencia. El repertorio del primer CD ha sido estrenado también en Chile, a cuarteto y liderado por Fran Suárez.


Este segundo CD intenta enriquecer a través de músicas nuevas y arriesgadas el panorama creativo de nuestro entorno.


Se grabó en Auditori Pau Casals de El Vendrell en julio de 2016, y el CD será presentado en otoño de 2017.


Fran Suárez Trío es:


Fran Suárez (piano)

Jordi Mestres (contrabajo)

Jordi Herreros (batería)


contacto: franpiano@yahoo.es 

www.fransuarez.com         

www.franciscosuarezpiano.com


Fran Suárez (Santiago de Chile) posee una dilatada trayectoria como pianista, compositor, arreglista y organista. Entre sus últimos trabajos se cuentan el CD “Imaginario” con el Fran Suárez Trío, la banda sonora para la película “Asmita” (2010), los CDs “Ciudades Lejanas” de Ana Finger (2008), “Noir” con Dani Nel.lo (2010), el reciente CD “Noctámbulos” con el trío de órgano Dr. GO (2012) y la composición de la música para el espectáculo “Crüilles” (2011). Paralelamente desarrolla una extensa labor docente, y actualmente es profesor en Berklee College of Music, campus Valencia, y en el Conservatori del Liceu, Barcelona.


Jordi Herreros San VíctorBateria y efectos (Barcelona) Comienza sus estudios en El Taller de Músics de Barcelona, y se gradúa en el 2011 por el Conservatori Superior del Liceo en la especialidad de Jazz. Ha formado parte de varias formaciones de Rock, Funk, Música árabe y danza del vientre. Participó en giras por Europa con las bandas “Cheb Balowski”(2004-2006) y “Dumbala Canalla”(2007). Actualmente combina la docencia con los escenarios en varias formaciones como “Yacine & The oriental Groove”, “Se atormenta una vecina” y diversos grupos de jazz (Pep Mendoza Trio, Los Freeskies, Free Spirits Big Band dirigida por David Mengual).


Jordi Mestres: (contrabaix) Comença els seus estudis amb la guitarra clàssica al Conservatori del Bruc, a Barcelona. Arrel de conèixer el contrabaixista David Mengual decideix estudiar el contrabaix. Després de tenir de professor a Horacio Fumero durant la seva etapa al conservatori del Liceu de Barcelona, aconsegueix el títol de Grau superior i una de les tres nominacions al premi d´honor de la seva promoció. Ha participat en festivals de jazz I músiques del mon nacionals i internacionals com: Festival de Jazz de Terrassa, Festival Vi Jazz de Vilafranca, Lugano Festival Jazz (Suissa), Glastonbury Festival (Anglaterra), North Sea Jazz Festival (Holanda), o l´històric Montreal Jazz Festival (Canadà). Actualment col.labora amb la cantant granadina Amparo Sánchez, així com amb els pianistes Fran Suárez, August Tharrats, i Elisabet Raspall, el trio Cookin´Monk, Àrid, i L’Homenatge a Gerry Mulligan.

 

FRAN SUÁREZ TRÍO Vol 2

“CIELOS AMERICANOS”

Presentación de nuevo CD en otoño de 2017 
(escucha un adelanto en la página de Música de la web)